Este lunes se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana después de un homenaje por parte de la Confederación Sudamericana de fútbol, Conmebol, a los campeones del Mundial de Catar 2022: Argentina.
Por parte de Colombia son tres los representantes en el segundo torneo más importante de clubes a nivel internacional en Sudamérica. Millonarios, Santa Fe y Tolima buscarán la otra mitad de la gloria, que, por el momento, solo lo ha logrado el expreso rojo (de equipos colombianos) en el 2015 tras vencer en penales a Huracán de Argentina.
Publicidad
Así quedaron los equipos colombianos en la Copa Sudamericana
Grupo D: Sao Paulo (BRA), Deportes Tolima (COL), Tigre (ARG) y Academia Puerto Cabello (VEN).
Grupo F: Peñarol (URU), Defensa y Justicia (ARG), América Mineiro (BRA) y Millonarios (COL).
Grupo G: Independiente Santa Fe (COL), Universitario (PER), Goiás (BRA) y Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG)
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
Publicidad
¿Millonarios en el grupo de la muerte?
El Peñarol de Montevideo jugará en el Grupo de la muerte junto al Millonarios de Colombia, el Defensa y Justicia argentino y el América Mineiro de Brasil.
El equipo charrúa, cinco veces campeón de la Libertadores y cuya mejor participación en la Sudamericana fue en 2021, cuando llegó a semifinales, no tuvo un sorteo favorable ya que los cuatro equipos integrantes del Grupo F son candidatos a seguir en carrera.
Publicidad
La fase de grupos se jugará desde el 4 de abril al 29 de junio y solo los ganadores de cada serie avanzarán directo a octavos de final.
Mientras tanto, los segundos de cada uno de los ocho grupos disputarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los terceros de cada llave de la fase de grupos de la Libertadores para completar los clasificados a los octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo.
La final de esta vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana está prevista para el 28 de octubre en partido único en Montevideo.
Publicidad
El campeón de la Sudamericana obtendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024 y enfrentará en febrero del año próximo al monarca de la Libertadores de 2023 por la Recopa Sudamericana.
Puede ver:
Publicidad