Continúan las emociones de la Copa del Mundo de la Fifa con un hecho histórico y sorpresivo para muchos: Camerún venció a Brasil por primera vez en su historia y "destruyó" el récord de la verdeamarela en el Mundial ante africanos, con Vicent Aboubakar como figura del partido.
Pero de héroe a villano pasó el momento icónico de Vicent Aboubakar. El delantero camerunés anotó el gol de la victoria sobre el tiempo extra al final del partido, pero en medio de la euforia se quitó la camiseta sin recordar que tenía tarjeta amarilla, por lo que el árbitro tuvo que expulsarlo.
Fue en segundos que Vicent Aboubakar recordó la situación y, apenado, agachó la cabeza aceptando su error mientras el juez le sacaba la tarjeta roja. La reacción del camerunés fue hacer un gesto a la tribuna para pedir una disculpa a toda la afición africana.
Con este resultado, por desgracia, Camerún no consiguió su pase a la próxima ronda porque dependía de otros resultados que finalmente no se dieron para su clasificación. Brasil, por primera vez en su historia, cayó ante un equipo africano y prendió las alarmas antes de los octavos de final, por el nivel de juego de la verdeamarela que tendrá en frente a Corea del Sur.
Publicidad
Cabe recordar que, el camerunés fue la figura de su equipo ante Serbia, pues desde el banquillo, al minuto 55, se puso la '10' e ingresó al terreno de juego para convertirse en el líder su equipo. Junto a Choupo-Moting se encargó de romper la barrera de los serbios.
Vicent Aboubakar disputo su tercera Copa del Mundo defendiendo la camiseta de Camerún y, probablemente, este sea el último Mundial para el delantero. Sin embargo, en su palmarés podrá presumir por toda su vida la Copa Africana de Naciones en 2017.
Aboubakar marca el gol de Camerún ante Brasil. Se quita la camiseta para celebrarlo y como llevaba amarilla, le expulsan. Genio.pic.twitter.com/I8cVI9p82f
— David Ferrís (@DavidFerriis8) December 2, 2022
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'