Con los días contandos, los hinchas llegan a Qatar para vivir el Mundial de la Fifa en la fiesta del fin de año. No obstante, ha estado en mesa de debate la cultura de este país, pues varias restricciones han encendido las alarmas de todos los turistas que llegarán al campeonato.
Fifa apagó las emociones de millones de hinchas tras anuncia que no habrá venta de alcohol en los estadios de Qatar, pese a mantener un acuerdo con la firma AB InBev que distribuye la cerveza Budweiser, quienes tampoco se sienten satisfechos con la decisión de la máxima autoridad del fútbol.
"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los 'Fan Fest' de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", dijio la entidad a través de un comunicado.
¿Por qué no se puede tomar cerveza?
Publicidad
Qatar es un país muy sujeto a sus tradiciones culturales, entre estas, el consumo de alcohol que en está población está prohibido para cierto sectores culturales. La región de este país es la Musulmán, por ende, rige la ley islámica (sharía), lo que no deja tomar bebidas alcoholicas a menos que exista un permiso previo por parte de las autoridades.
Algunos hinchas no se sienten satisfechos con la decisión de la comisión deportiva, pues consideran que la cerveza hace parte de la "cultura del fútbol" y su prohibición quita las emociones dentro y fuera de las canchas.
Publicidad
No obstante, la Fifa aclaró que seguirá distribuyendo bebida sin alcohol en los estadios y las normales solo será en sitios autorizados como: hoteles, resturantes, fan fest y centros de entretenimiento de la entidad.
Le puede interesar: 'El Camerino'