Después del partido entrePortugal y Marruecos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, una niña marroquí se hizo viral en redes sociales por hacer unas polémicas declaraciones contra Cristiano Ronaldo. La menor, quien estaba emocionada por la victoria de su selección, no midió sus palabras y los aficionados del portugués empezaron a insultarla a través de redes sociales.
Las palabras que dijo la niña marroquí en el video fueron: “Portugal, por allá está el aeropuerto. ¿Dónde está Ronaldo? Está llorando en su carro. Pobre Ronaldo”.
I want to ask where is Ronaldo
— Pfarelo (@Pfarelo__) December 11, 2022
Portugal Airport that way 😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/sMbB1mxMc8
Publicidad
Luego de que la menor se volviera viral, algunos aficionados del portugués empezaron a insultar a la niña con comentarios racistas, afirmando que por las polémicas declaraciones que hizo necesitaba un duro castigo y que, en la semifinal contra Francia, iba a salir llorando porque su selección de Marruecos iba a quedar eliminada.
Días después, cuando las redes sociales estaban inundadas de insultos hacia la menor, la madre se pronunció en redes sociales y para ofrecer disculpas, pero, también aseguró que por culpa del hostigamiento la niña marroquí no ha querido alimentarse y ha empezado a desarrollar síntomas de depresión por los insultos.
La mère de la jeune fille marocaine s’excuse auprès des fans de Cristiano Ronaldo pour la vidéo devenue virale.
— BeFootball (@_BeFootball) December 15, 2022
Harcelée sur les réseaux et par des camarades, cette dernière n'a plus l'appétit.
(@GoldenDose) pic.twitter.com/f56CxKxpd5
“Soy la madre de la niña que se hizo famosa por el video de Cristiano Ronaldo. Solo quiero decir que ahora mi hija está pasando por un estado psicológico muy fuerte, a tal punto que ella se niega a comer o hablar por los comentarios. Les aseguro que mi hija no quiso insultar a Cristiano Ronaldo porque ella no sabe nada de fútbol. Solo estaba repitiendo lo que escuchaba a su alrededor”, aclaró.
Publicidad
Además, la madre les pidió a los hinchas de Cristiano Ronaldo que paren sus hostigamientos, ya que, su hija solo tiene nueve años y hasta sus propios amigos se han ido en su contra.
“Tiene nueve años y ella solo quería expresar su alegría, pero desafortunadamente fue víctima de las redes sociales. Pido perdón a todos los fans de Cristiano Ronaldo por lo que pasó, ella está tratando su salud mental, sus amigos la están tratando mal en este momento. Por favor, considérenla como si fuera su hermana menor y perdónenla”, afirmó.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad