Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Mundial de la fifal Qatar 2022

Angustiante reacción de jugadores de Corea del Sur mientras esperaban milagro en Uruguay-Ghana

A pocos segundos de que se acabara el partido Uruguay contra Ghana, los jugadores de Corea del Sur se reunieron y abrazaron para esperar el resultado que los clasificaría a los octavos de final del Mundial.

Corea del sur.jpg
Corea del sur
Foto: AFP

Dos goles de Giorgian de Arrascaeta le dieron la victoria a la selección de Uruguay este viernes, 2 de diciembre, en el partido de la última jornada del grupo H del Mundial de fútbol de Qatar 2022, en el que se enfrentó a Ghana (2-0) en el estadio Al Janoub de al Wakrah. Aunque la selección charrúa ganó, no alcanzó a clasificar a octavos, ya que, el segundo equipo que se avanzó de fase junto a Portugal, fue Corea del Sur.

La victoria no le sirvió a Uruguay por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos. Arrascaeta marcó en el minuto 26 y en el 32, en ambas ocasiones asistido por su capitán, Luis Suárez; para situar en el marcador el 2-0 que no se alteró en la reanudación.

Publicidad

Mientras tanto, cuando terminó el otro partido del Grupo H, en el que Corea del Sur venció 2 a 1 a la selección ya clasificada de Portugal, los jugadores asiáticos aprovecharon para reunirse y esperar el resultado de Uruguay, que al final los benefició.

Momentos después, luego de conocer que la selección charrúa venció 2 a 0 a Ghana, los jugadores de Corea del Sur empezaron a celebrar, ya que, con ese resultado, pasaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Las lagrimas de Suárez y Uruguay

Publicidad

Con las manos en la cabeza, tapándose, sin querer creer lo que había pasado, recibió Luis Suárez, en el banquillo, sustituido minutos antes, el gol de Corea del Sur que eliminó a Uruguay en el último Mundial del mejor goleador celeste de todos los tiempos, cuyo llanto, en la soledad, cuando el fracaso se consumó, pertenece ya a la historia de Qatar 2022, entre la indignación con el árbitro de Edinson Cavani.

Luis Suárez fue la imagen que plasmó la desolación de Uruguay. La de Diego Alonso, agitando los brazos cuando el tiempo se escapaba, ya con el tanto al borde del final de Corea del Sur ante Portugal, aún con una decena de minutos por delante para su equipo ante Ghana en el estadio Al Janoub, fue la de la incredulidad y la impotencia ante un destino severo, pero perceptible cuando empatas a nada primero y luego pierde contra Portugal.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

Publicidad