Con su cabezazo en el minuto 33 de partido frente a Suiza, Pepe, capitán dePortugal, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.
Cumple 40 años en dos meses, pero Pepe sigue liderando la zaga de Portugal y con su testarazo la acercó un poco más a los cuartos de final de Qatar 2022, donde espera Marruecos tras eliminar aEspaña en los penaltis.
El central del Oporto lidera así la lista de los más veteranos que marcaron en una eliminatoria del Mundial, pero lejos aún le queda el récord del futbolista de más edad en anotar en el torneo, que sí mantiene Roger Milla desde que vio puerta contra Rusia en la Copa del Mundo de 1994 disputada en Estados Unidos a la edad de 42 años y 39 días.
El gol de Pepe para establecer el parcial #POR 2 - #SUI 0. 39 años.pic.twitter.com/j4gggTegpX
— VarskySports (@VarskySports) December 6, 2022
Portugal gusta y golea en octavos de Qatar 2022
Publicidad
La tripleta del delantero Gonçalo Ramos, el gol de Raphael Guerreiro y el cabezazode Pepe le dieron la clasificación a Portugal frente a Suiza, el último de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y que se disputó en el estadio de Lusail.
En un duelo conCristiano Ronaldo en el banquillo luso (hasta el minuto 73), fue el jugador del Benfica Gonçalo Ramos el que abrió el marcador en el minuto 17 al batir con un gran disparo a Yonn Sommer tras un pase de Joao Felix.
Publicidad
El segundo llegó a la media hora, en un cabezazo de Pepe en un córner botado por Bruno Fernandes y en la etapa complementaria repitió Ramos por duplicado y Guerreiro puso la cereza del pastel.
El ganador de esta eliminatoria jugará en cuartos de final contra Marruecos que previamente se impuso por penaltis a España.
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia