Continúa la Copa del Mundo de Qatar que con encuentros emocionantes tienen envueltos a millones de espectadores siguiendo partido tras partido.
Este lunes, 21 de noviembre, se dio cierre a la primera fecha del grupo A. Senegal y Países Bajos jugaron un excelente partido, con un sospresiva victoria de la naranja mécanica, pues era el equipo africano el que dominaba el compromiso.
Publicidad
A pesar de que Senegal no cuenta con su máxima figura: Sadio Mané, estuvieron a la altura del reto mundialista e hicieran que millones
actuaran del lado del actual campeón de la Copa de África.
Desde las 11:00 de la mañana, se dio el pitazo inicial, y con más del 50 % de posesión fue Holanda la que ilusionó a los europeos con llevarse la victoria; no obstante, la sopresa es que en las jugadas de ataque fue Senegal el mejor equipo, pero la falta de contudencia no le permitió quedarse con el compromiso.
Durante el segundo tiempo, el ingreso de Memphis Depay le dio un aire a la naranja mécanica que pudo romper la pared de Koulibaly y Cissé, que sostenía la presión del equipo de Louis Van Gaal.
Publicidad
El marcador no se abrió hasta los últimos diez minutos del compromiso, gracias a un centro Frankie De Jong que con un potente cabezazo Cody Gakpo al minuto 84 le dio la alegría a Países Bajos.
Todo se sentenció al último minuto del tiempo de adición gracias a una jugada que no pudo sostener el golero Mendy, que sin temor y con mucha potencia Davy Klaasen la mandó al fondo de la red.
Con este resultado, Países Bajos ocupa la segunda posición del grupo A, por detrás de Ecuador que venció 2 a 0 a Qatar en el partido inaugural del pasado domingo, 20 de noviembre.
Publicidad
El próximo partido para los dirigidos de Louis Van Gaal será el próximo viernes, 25 de noviembre, ante Ecuador.
Le puede interesar: 'El Camerino'