El portugués Cristiano Ronaldo, que protagonizó junto a Leo Messi una campaña de publicidad en la que jugaban al ajedrez sobre la maleta que porta el trofeo de la Copa del Mundo, comentó este lunes, entre risas, que le gustaría ser el que le diera el jaque mate al argentino.
"Hay muchos jaques mate, no solo en el ajedrez, sino también en la vida. Me gustaría mucho ser el que le dé jaque mate a Messi", señaló en tono jocoso, "sería mágico. Sucedió en el ajedrez, veremos si sucede en el fútbol”.
Publicidad
"Hace tiempo que quería hacer una campaña con Louis Vuitton. Era un sueño y era otro sueño hecho realidad. Todo el mundo conoce la grandeza de esta marca. Será mi último Mundial, sí. Estoy concentrado y creo que todo irá bien", apuntó el actual jugador del Manchester United.
Para él, sus declaraciones en 'Talk TV' contra de su actual club, el Manchester United, no afectarán a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana. "Todos los jugadores, todo el personal, todo el vestuario, me conoce y saben cómo soy y pienso. Me conocen desde los 11 años. No se dejarán influir por lo que dicen o escriben", advirtió el atacante, que explicó el gesto con Bruno Fernandes que recorrió todas las televisiones y las redes sociales al principio de la concentración.
"Mi relación con él es excelente", expresó. Y explicó la escena: "Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco". Tal situación se sumó a otra que ocurrió cuando agarró a Joao Cancelo para calmarle tras un conflicto en el entrenamiento con Joao Félix, por una entrada sobre él del futbolista del Atlético de Madrid.
Publicidad
"El ambiente de la selección es muy bueno. No hay ningún problema. El grupo está blindado", remarcó.
"No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto", enfatizó después el delantero, el mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos, con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003, y con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez. También Lionel Messi alcanzará esa cifra.
"Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla", explicó Cristiano, que instó a los periodistas a no preguntar más por él cuando comparezcan sus compañeros de selección.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'