Marruecos, con su victoria sobre Portugal (1-0) en el estadio Al Thumama de Doha, se ha convertido en la primera selección africana que logra la clasificación para una semifinal de una Copa del Mundo.
El conjunto de Walid Regragi, menos goleado del Mundial de Qatar 2022, empató en la primera fase con Croacia, vigente subcampeona mundial y también semifinalista en este torneo, ganó a Bélgica, tercera en Rusia 2018, y a Canadá. En octavos superó a España en la tanda de penaltis y en cuartos a Portugal, en ambos casos sin encajar gol alguno. De hecho tan solo ha visto batida su portería en una ocasión y ha sido en propia meta.
Publicidad
Tres selecciones africanas se quedaron a las puertas de las semifinales. La mítica Camerún de Roger Milla en Italia 1990, Senegal en Corea y Japón en 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.
Gary Lineker, con dos penaltis, uno en la prórroga, acabó con el sueño de los Leones Indomables en el Mundial italiano (2-3); Turquía, también en el periodo adicional con un gol de Ilhan Mansiz, acabó con el sueño senegalés en el primer mundial asiático (0-1); y Uruguay superó en los penaltis a los ghaneses tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno en Sudáfrica.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad