Marruecos hizo historia al ser el primer equipo africano en llegar a semifinales de un Mundial y, ahora, busca lo que muchos aficionados califican como el milagro ante la actual campeona, Francia , y pasar a la gran final para enfrentarse a Argentina, que ya logró su cupo al vencer a Croacia.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la corresponsal de France 24 Aziza Nait Sibaha, describió la emoción que causa en los niños e hinchas de los países árabes ver a Marruecos hacerse grande y cumplir ya un sueño, pues, explicó, el llegar a esta instancia de semis ya es un imposible resuelto.
“Quiénes se imaginaban que Marruecos estuviera en una seminal. Todos los países árabes están apoyando a Marruecos y si ya se cumplió una vez el sueño, por qué no puede volver a pasar”, contó en Blu Radio.
Publicidad
Sobre el trofeo, el dinero que recibe cada selección o de los incentivos, aseguró que no es lo que les importa, pues el verdadero objetivo es vencer a la campeona mundial y darle esa alegría a todo el pueblo marroquí.
“No es por ganar plata, es ganarse el corazón del pueblo” marroquí, insistió Aziza Nait Sibaha, quien dijo que la selección de Marruecos busca ganar, más no hacerse con premios o meterse en temas políticos, un aspecto que resuena en este encuentro contra Francia.
Publicidad
Así, aseveró que “más que un tema político, es solo fútbol”, pues están enfrentando a los campeones y lo que buscan es “poder ganarles a los gallos”, como son conocidos popularmente los jugadores franceses.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire: