Un día antes de que iniciara el Mundial de Qatar 2022, el mundo del deportequedó sorprendido por una publicación que hicieron los futbolistas Cristiano Ronaldo y Messi, quienes colaboraron en una campaña de publicidad con la marca francesa Louis Vuitton.
En la colaboración, ambos deportistas aparecen posando con ropa de la marca francesa y jugando ajedrez encima de un maletín de Louis Vuitton. La escena, que fue captada por la estadounidense Annie Leibovitz, rompió redes sociales y llegó a cifras históricas por el hecho de que hizo lo que nunca pudo el fútbol, juntar a Cristiano Ronaldo y Messi, en un mismo equipo, para un trabajo en conjunto.
Una fotografía para la historia
La publicación, que fue difundida por ambos jugadores de fútbol, alcanzó buenas cifras, sobre todo en las redes sociales del portugués, quien tiene más seguidores. Por ejemplo, en Twitter, Ronaldo compartió la fotografía e, incluso, opacó al mismo dueño de dicha plataforma, Elon Musk, quien estuvo muy activo antes de Qatar 2022 luego de explicar las nuevas políticas de la empresa.
Publicidad
Hasta el pasado 23 de noviembre, el tuit publicado por Ronaldo alcanzó más de 1,9 millones de interacciones, entre ellas 1,7 millones de likes y 215.000 retuits, según datos publicados por la entidad de seguimiento de redes sociales, NewsWhip.
Victory is a State of Mind. A long tradition of crafting trunks photographed by @annieleibovitz for @LouisVuitton pic.twitter.com/0TsieZP40P
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 19, 2022
Además de alcanzar cifras históricas en Twitter, la imagen también se hizo viral en Instaram, red social en la que el portugués cuenta con más de 500 millones de seguidores. En la cuenta de Ronaldo, la foto alcanzó más de 39,5 millones de likes, mientras que en la de Liones Messi, recolectó casi 30 millones.
Publicidad
Otros tuits virales, pero no tanto como Ronaldo y Messi
El segundo tuit más popular fue el de Elon Musk ese mismo 19 de noviembre, en el que dijo: "Twitter está VIVO", atrayendo casi 1,6 millones de likes.
En tercer lugar, con 1,25 millones de interacciones, está Kanye West, quien realizó un tuit de prueba después de que su cuenta fuera restringida por los polemicos acusos de comentarios racistas y antisemitas que han hecho contra el rapero. En su publicación escribió “Probando Probando Ver si mi Twitter está desbloqueado”.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad