Corea del Sur remontó y ganó 2-1 a Portugal este viernes para meterse en octavos de final del Mundial de Catar, acompañando a los lusos, que pese a la derrota se clasificaron como líderes del grupo H.
Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1), que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana en el otro encuentro de la llave, quedando ambos eliminados.
Los lusos se medirán en octavos al segundo clasificado del grupo G, mientras que Corea del Sur lo hará con el líder de esa llave, que comanda Brasil, antes de los partidos de la noche, que cerrarán la última jornada de la ronda de grupos.
Corea del Sur llegaba al estadio Education City de Doha obligada a ganar para pasar a octavos del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica-2010.
Publicidad
En aquella ocasión, cayó en la primera ronda de eliminación directa con Uruguay, de la que se vengó este viernes arrebatándole a distancia la clasificación para siguiente fase del Mundial de Catar.
Portugal, que se había convertido en la tercera selección en amarrar la clasificación a octavos tras Brasil y Francia, llevó la iniciativa del encuentro ante una Corea del Sur que esperaba y trataba de sorprender al contraataque.
Publicidad
Los lusos, a los que le bastaba un punto para segurar el liderato, se adelantaron pronto tras rematar Ricardo Horta en el área un centro desde la derecha de Diogo Dalot después de una gran cabalgada por la banda (6).
Dueño del balón, Portugal pudo anotar el segundo en un centro al área que despejó Kim Young-gwon ante la llegada de Cristiano Ronaldo (23).
Siga aquí el minuto a minuto del partido entre Corea del Sur y Portugal por el grupo H
Le puede interesar:
Publicidad