En la definición de grupos del Mundial de Qatar, el turno fue para Corea del Sur y Ghana en la segunda fecha. Los asiáticos y africanos ofrecieron un gran compromiso que dejó como vencedor al equipo blanco.
Desde tempranas de este lunes, 28 de noviembre, se pusieron las miradas encima de este compromiso, pues es la antesala del duelo Portugal y Uruguay dependía del resultados de las 8:00 de la mañana.
Ghana sacó lo mejor de sí mismo para este compromiso, en especial tras haber caído en la primera fecha 3 a 2 con Portugal. Una derrota dejaba por fuera a los africanos de la cita mundialista, por eso, las esperanzas quedaron en manos de Ayew e Iñaki Williams para liderar el ataque.
El esquema táctico funcionó, pues fueron los africanos los que abrieron el marcador en los primeros 30 minutos. Mohamed Salisu se encargó de poner el primero e ilusionar a todos los aficionados de Ghana en la primera parte.
Publicidad
Mohammed Kudus amplió el marcador antes del pitazo (38') parcial del entretiempo para ilunar a todos los fans de la cita mundialista.
En la segunda mitad llegó la sorpresa deportiva, pues lo surcoreanos lograron gracias a su capitán Heung-Min Son que abrió los espacios para Cho Gue pudiera anotar doblete y darle, de esta forma, el empate parcial al equipo asiático.
Publicidad
Cuando todo parecía terminar en tablas, el sueño se rompió nuevamente por Mohamed Salisu al minuto 68, quien sentenció por completo el marcador final para dejar vivir el grupo H si nada extraordinario sucede entre Portugal y Uruguay.
Con Ghana y Corea del Sur vivos con posibilidades de clasificar, en la última fecha supondrá un reto mayor para el equipo de Cristiano Ronaldo (Portugal) y de Federico Valverde (Uruguay).
Ghana finalizará su participación de la fase de grupos ante Uruguay, mientras que, Corea hará lo mismo con Portugal.
Publicidad