Continúan las emociones de la Copa del Mundo de la Fifa con un hecho histórico y sorpresivo para muchos: Camerún venció a Brasil por primera vez en su historia y "destruyó" el récord de la verdeamarela en el Mundial ante africanos, con Vicent Aboubakar como figura del partido.
El encuentro comenzó sobre las 2:00 de la tarde, con un Brasil (ya clasificado) que tenía toda la tranquilidad de dominar el partido, sin embargo, los africanos llegaban con la obligación de ganar esperando un milagro entre Serbia y Suiza.
Publicidad
Con la posesión en el primer tiempo, Brasil fue el equipo superior gracias a Antony, Rodrygo y Gabriel Jesús que tenían el área rival controlada. Por momentos, el primero de la verdeamarela que era retenido por la fuerza defensiva de Wooh y Ebosse.
En tablas empezaron los últimos 45 minutos y con Brasil teniendo la posesión con más del 65 % pintaba a ganar el resultado sin mayor inconveniente. Por otro lado, Suiza y Serbia empezaron a hacer lo suyo y parece que, de cierta forma, esto emocionó al equipo camerunés que empezó a encerrar a Brasil en su área.
Cuando las ilusiones de Camerún parecían irse, el delantero Vicen Aboubakar con el '10' en su espalda apareció para ilusionar a todo su equipo. El camerunés anotó el gol y puso arriba a los africanos.
Publicidad
Pero de héroe a villano pasó el momento icónico de Vicent Aboubakar. El delantero camerunés anotó el gol de la victoria sobre el tiempo extra al final del partido (90+2), pero en medio de la euforia se quitó la camiseta sin recordar que tenía tarjeta amarilla, por lo que el árbitro tuvo que expulsarlo.
Es la primera vez en toda su historia que Brasil cae ante una selección africana. Camerún solo había podido vencer a Argentina y Colombia en partidos con sudamericanos.
Con este resultado, por desgracia, Camerún no consiguió su pase a la próxima ronda porque dependía de otros resultados que finalmente no se dieron para su clasificación. Brasil, por primera vez en su historia, cayó ante un equipo africano y prendió las alarmas antes de los octavos de final, por el nivel de juego de la verdeamarela que tendrá en frente a Corea del Sur.
Publicidad
Le puede interesar: