Qatar es la sede del Mundial que comienza este domingo. En Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, hablamos de las críticas y aplausos a un país que se raja en derechos humanos y que está en la mira del planeta por ser la sede del principal certamen del fútbol del planeta.
Tras doce años de polémicas y acusaciones, Qatar ultima los preparativos para que a partir del domingo próximo solo se hable de fútbol, en un torneo en el que Lionel Messi buscará el título que culmine una carrera extraordinaria... con permiso de Neymar, Mbappé, Ronaldo y el resto de estrellas que brillarán durante un mes en la gran cita futbolística.
La primera Copa del Mundo que se va a celebrar en el mundo árabe, la primera también que se disputará en el invierno boreal, comenzará en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, con el duelo que enfrentará a la selección anfitriona contra Ecuador, correspondiente al grupo A.
Cuando este domingo eche a rodar el balón, comenzará un mes que tanto los organizadores Qataríes como la FIFA esperan que pase a la historia por lo que ocurra en la cancha y no por motivos extradeportivos, después de más de una década de preparativos marcada por las acusaciones de corrupción y las denuncias por la precaria situación de los trabajadores inmigrantes y el incumplimiento de los Derechos Humanos en este pequeño emirato del Golfo.
Publicidad
Las autoridades de Qatar han sido muy criticadas por organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados principalmente de Asia para levantar las infraestructuras del Mundial 2022.
Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.
Publicidad
El brazalete que quieren lucir los capitanes de algunas selecciones contiene un corazón con seis bandas de colores y el lema "One Love".
Estamos ad portas de que comience a rodar el balón en #Qatar2022 . En #MañanasBLU10AM hablamos de las críticas y aplausos a un país que se raja en derechos humanos y que hoy por hoy está en la mira del planeta por ser la sede del fútbol mundial. Estamos en YouTube y Facebook! pic.twitter.com/tVhw0dVBeh
— Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) November 18, 2022
Escuche el podcast: Corazón Leopardo