Muchos recuerdan aquella final del Mundial Brasil 2014, cuando Argentina perdió ante Alemania por la mínima diferencia y dejó, una vez más, a Lionel Messi sin besar la Copa del Mundo. Este domingo, en el Mundial Qatar 2022, el trofeo más preciado por fin se posó en las manos de la ‘Pulga’ y vistió de campeones a los albicelestes de Lionel Scaloni.
En diálogo con Mañanas Blu, Claudio Gugnali, quien fue asistente técnico del profe Alejandro Sabella en el 2014, relató que en ese Mundial “la falta de puntería los privó” en ese momento del título, pero que, a partir de ajustes, la salida de algunos jugadores y la idea de Scaloni, la selección se volvió a “construir” para ser llamados hoy tricampeones mundiales.
Publicidad
“La selección del 2014 lo dio todo (… ) Pasó el Mundial de Rusia donde Argentina no tuvo una buena actuación, pero al llegar a este (Qatar) la previa era muy buena, ganó la Copa América y eso potenció al grupo. Llegó en buen momento al Mundial de Qatar, que fue muy peleado, a pesar de arrancar con el pie izquierdo, indudablemente se nutren del sufrimiento, potenció la revancha y la necesidad”, mencionó.
Gugnal recalcó que la selección de Argentina “se fue construyendo a partir de una derrota”, pues cabe recordar que perdieron, contra todo pronóstico, ante Arabia Saudita en su debut. Luego, la historia se escribió en cada fase: “Llegaron a la final, sin desmerecer a nadie, dos selecciones decididas a ser campeonas. El objetivo de Argentina era ser campeona”, dijo.
Publicidad
En la final contra Francia,
que fue dramática y a la que muchos aficionados califican como la mejor de todos los tiempos, Argentina empezó ganando 2-0 en la primera parte, luego, cerrando la segunda mitad, Francia igualó y remontó en ocho minutos. La ‘scaloneta’ puso el tercero en el tiempo extra, pero los de Kylian Mbappé volvieron a empatar; los penales definieron todo.
Messi, la humildad de ser el mejor del mundo
Claudio Gugnali reveló que pudo hablar con Lionel Messi durante el campeonato mundial y después de la gran final. Según contó, “estaba feliz, emocionado con su familia”. Justamente, una de las postales más compartidas en redes sociales fue la del astro argentino junto a su esposa, Antonela Roccuzzo , y sus tres hijos celebrando en la cancha.
“Siempre la misma imagen, la familia y la humildad, eso lo hace más grande todavía”, puntualizó Gugnali en Blu Radio. Añadió que, a diferencia de lo que lamentablemente le pasó a Diego Maradona, Messi nunca accedió a las “invitaciones a equivocarse”.
“Seguramente lo invitaron a equivocarse, nunca lo hizo, siempre mantuvo una conducta y por eso se ha ganado el respeto total de la gente que está cerca, como yo (…) Ganó todo y le faltaba esto”, sentenció.
Publicidad