Messi puede contar con la ayuda de Ángel Di Maria, también compañero de ambos en elPSG la pasada temporada y ahora en la Juventus, que fue incluido porLionel Scaloni en el once inicial, después de que unos problemas musculares hicieran que solo jugara una decena de minutos desde la fase de grupos.
La selección argentina de Leo Messi persigue un nuevo título que se una a los logrados en 1978 y 1986, el último hace 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).
Publicidad
El árbitro polaco Szymon Marciniak señaló rápidamente el punto de penal. Messi no dudó (23) y se hizo con el balón para batir a Hugo Lloris con un disparo de seguridad, lo necesario en una final, ni muy fuerte ni muy colocado.
Fue su cuarto gol desde el punto fatídico en este Mundial, en el que ha lanzado cinco -falló en el triunfo 2-0 ante Polonia-.
Fue el único partido en el que la 'Pulga' no celebró un gol en Catar, de donde se va como segundo máximo goleador con siete tantos, uno menos con su compañero en el PSG Kylian Mbappé, que logró un triplete este domingo.
Publicidad
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia