Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Mundial de la fifal Qatar 2022

Qatar 2022: Argentina cae en el ranking de apuestas tras humillante derrota ante Arabia Saudí

En el segundo tiempo contra Arabia Saudí, la tortilla se le volteó por completo a los dirigidos por Scaloni.

Derrota de Argentina contra Arabia Saudí
Derrota de Argentina contra Arabia Saudí
Foto: AFP

La selección de Argentina cayó al cuarto lugar de favoritismo de los apostadores para ganar el Mundial de Qatar 2022 tras su humillante derrota ante Arabia Saudita. Los gauchos, que empezaron ganando con un tempranero y polémico penalti convertido por Messi (11’) y avalado por el VAR, quedaron fríos en la segunda mitad por los tantos anotados por Saleh Al Sheri (48’) y Salem Al Dawsari (53’).

Argentina, que se encontraba antes del juego contra Arabia Saudí en el segundo lugar de preferencia de los apostadores para ganar el Mundial de Qatar 202, pagaba 6 a 1 si los gauchos alzaban la copa. Sin embargo, la cruda realidad tras la derrota contra los árabes, hizo caer al equipo de Lionel Scaloni al cuarto lugar, tras Brasil (4 a 1), Inglaterra (7.5 a 1) y Francia (8 a 1).

Publicidad

Quienes hicieron su agosto este martes fueron quienes apostaron por la cenicienta del juego: Arabia Saudí, que sacó todo su poderío y derrotó a la Albiceleste. Las casas de apuesta pagaban una tasa entre 19 a 1 y 23 a 1 ante el, entonces, improbable escenario de una victoria de los sauditas.

Triste puesta en escena

Una de las tardes más tristes de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó la puesta en escena de los dirigidos por Scaloni en Qatar 2022, sonrojada por Arabia Saudí para complicar el panorama mundialista de la selección gaucha que suspira con pasión por levantar por tercera vez la copa de Campeón.

Publicidad

El recorrido en la última oportunidad de Leo Messi por salir con el trofeo mundialista bajo el brazo se oscurece. Lusail será un lugar de pesadilla para el argentino que en cinco minutos, los que tardó Arabia en remontar, se despojó de toda la ilusión con la que desembarcó en Doha.

No es un revés definitivo pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986, que no puede fallar ni contra México ni frente a Polonia, sus próximos adversarios.

Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto de Lionel Scaloni con treinta y seis partidos sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos, se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico y provocó una convulsión en Messi y compañía.

Publicidad

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un mundial desde que perdió con Camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la albiceleste que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza. Un momento por el que han aguardado cuatro años. El último baile de Messi.

Mal día para conmemorar la quinta presencia mundialista de la estrella argentina que elevó su cifra de goles, a siete pero que no fue suficiente para evitar el desastre de su selección en Catar.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

Publicidad