Lionel Messi , a sus 35 años, ya puede gritar campeón del mundo. El astro argentino por fin hizo realidad su sueño de levantar el máximo trofeo del balompié en el planeta, luego de que su selección ganara en la vía de los penales ante Francia, en el estadio Lusail de Doha.
Messi, una de las grandes figuras del partido, al marcar doblete en la definición que quedó 3-3 en el global , no ocultó su profunda felicidad por la alegría conquistada. Y cuando recibía el premio al mejor jugador del torneo, no pudo evitar darle un sentido beso al trofeo, antes de ser entregado.
Publicidad
De inmediato, las postales no tardaron en aparecer en las redes sociales, con miras a este especial momento. Y es que si hubo alguien que luchó a más no poder por vivir este instante fue Messi, quien ya había sufrido el duro golpe de perderla en Brasil 2014, tras caer en la final ante Alemania.
Pero luego de tres definiciones consecutivas perdidas, pues a la de la final se le sumaron dos Copas América (2015 y 2016), la historia empezó a revertirse para Lionel y sus compañeros, que ganaron el trofeo continental en 2021, justamente en Brasil frente al local; la Finalísima en Wembley, ante Italia; y ahora el trofeo mundial en Catar.
Con todos los homenajes posibles, pues el emir Tamim bin Hamad Al Thani le puso un manto especial, Messi recibió la copa por la que esperó 16 años y cinco presencias consecutivas. Y cerró con broche de oro su presencia en el evento mundial, tal y como era su deseo. Un final formidable para una trayectoria exitosa.
Publicidad
"¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!", dijo un Lionel Messi dichoso desde un micrófono del imponente y lujoso estadio minutos antes de acudir a la premiación.
Le puede interesar este video:
Publicidad