En el partido entre Japón y España se presentó una polémica por el gol del empate que anotó la selección asiática, pues para algunos aficionados del fútbol el balón salió completamente del campo, mientras otros aseguran que la circunferencia de la pelota todavía estaba dentro de la cancha y por eso se validó el gol.
Aunque en un principio, el árbitro central anuló la anotación de Japón, realizada por Ritsu Doan, apareció elVAR para revisar la jugada. De hecho, es una de las jugadas que más tiempo se ha demorado el equipo de video arbitraje en analizar.
Después de varios minutos, el juez central, sin necesidad de ver la repetición de la imagen, recibió la información del VAR y señaló al centro de la cancha para validar el gol de Japón.
🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️Ese balón había salido RT @marca: Ha dado gol. Japón remonta a España en dos minutos... 🥶🥶🥶 🥶🥶🥶 https://t.co/NaioHpo840 pic.twitter.com/wORTDDpOPu
— Carmen (@Jaggers77) December 1, 2022
Grande el robo a España en el segundo gol de Japón. En fuera de juego y el balón saliendo tres metros por fuera de la línea.
— Miss N (@Noelia_march) December 1, 2022
Todo muy normal.#Qatar2022 pic.twitter.com/BCwf6wauc0
Publicidad
Cómo que gol de Japón, si el balón.
— Furbo (@Furbo_xd) December 1, 2022
Vaya robo! 🤐#Qatar2022 #España #Espana #FIFAWorldCup pic.twitter.com/TjyFEOxuCH
La remontada de Japón
Publicidad
Un gol de Álvaro Morata le dio la ventaja a España en la tercera y última jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan.
El delantero Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta.
Sin embargo, llegó el segundo tiempo para el olvido para la selección campeona de Sudáfrica 2010. Los japoneses fueron efectivos y remontaron en la etapa complementaria. El gol del empate llegó en el minuto 48 con Ritsu Doan y el segundo para los asiáticos fue en el 51 con Ao Tanaka.
Con esa victoria, Japón pasó como líder de su grupo, con seis puntos, y se enfrentará en octavos de final a Croacia, mientras España terminó segunda con cuatro unidades y jugará la próxima fase contra Marruecos.
Publicidad
Por otro lado, Alemania fue la gran decepción, pues por segundo Mundial consecutivo no pasó de la fase de grupos, pese a la victoria 4-2 ante Costa Rica. Los europeos terminaron en la tercera casilla con cuatro unidades, pero con menor diferencia de gol, y los centroamericanos, últimos con tres enteros.
Puede ver:
Publicidad