La clasificación de Argentina a la semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, torneo que se desarrolla en Catar, estuvo marcada por la polémica, antes, durante y después del compromiso en el que los dirigidos porLionel Scaloni obtuvieron su paso a la siguiente fase. Los argentinos celebraron por todo lo alto.
Uno de los momentos más tensionantes del partido fue, sin duda, cuando se fueron a los lanzamientos desde el punto penal, luego del agónico empate de los europeos en los 90 minutos reglamentarios (2-2) y de más de media hora de ataques 'albicelestes' a campo rival, sin éxito.
En las redes sociales se hizo viral la fotografía en la que se ve cómo, después del cobro del delantero Lautaro Martínez, casi todos los jugadores del seleccionado sudamericano le cantan el gol en la cara a sus rivales. En especial el defensa Nicolás Otamendi, quien además hizo otros gestos.
Tal descarga tendría su origen, a juzgar por un plano de cámara que captó casi todo el campo de juego y registró el momento previo a la última ejecución. Allí se ve cómo los jugadores holandeses asedian a Martínez, como tratándolo de desconcentrar, entre ellos Luuk de Jong.
Cuatro jugadores de Holanda insultaron a Lautaro Martinez, cuando se prestaba a caminar del círculo central a patear el último penal. Falta de comportamiento deportivo de Holanda. Y desencadena la última foto. Vean la película completa! #FIFAWorldCup #VamosArgentina pic.twitter.com/Nfw2S1QO0q
— Javier Ruiz (@Javier_Ruiz2010) December 10, 2022
Publicidad
Sin embargo, tras la intervención del árbitro español Mateu Lahoz, el cobrador se dirige a su destino y acierta, con lo que la serie llegó a su fin. Mientras los futbolistas gauchos se desataron contra los de Países Bajos, también se puede observar cómo Lionel Messi corrió hacia donde estaba el arqueroEmiliano 'Dibu' Martínez: la gran figura de la contienda, al atajar dos remates.
La toma se volvió rápidamente viral y fue el argumento principal para los integrantes de Argentina, quienes se mostraron muy molestos con todo lo que se dijo antes del juego y la forma en cómo los adversarios intentaron provocarlos para evitar que no se lograra el objetivo.
Publicidad
Le puede interesar: