La reventa de entradas para Mundial de Qatar 2022 se convierte en un flagelo para los hinchas y admiradores del balompié, quienes para acceder a algunos de los partidos se ven obligados a pagar sumas exageradas.
Mañanas Blu con Camila Zuluaga le puso al ojo a la problemática y el enviado especial en el certamen, Sebastián Nohra, hizo una crónica especial que da cuenta de las artimañas de inescrupulosos.
Publicidad
A pesar de lo evidente del fenómeno, la organización del Mundial apenas ha detectado a tres personas por reventa de entradas fuera de las plataformas especializadas y aprobadas por la Fifa y el país sede. E l pasado 14 de noviembre, las autoridades también publicaron la fotografía de los sospechosos esposados y con el rostro difuminado. Delante de ellos, en una mesa, los boletos, billetes, computadoras, celulares y llaves de carro.
El pasado 10 de mayo se anunciaron arrestos por la venta en redes sociales de productos falsificados (remeras y gorras con el logo del Mundial). También, a principios de noviembre, las fuerzas de seguridad incautaron un centenar de trofeos falsificados que iban a ser vendidos en internet. En diciembre de 2021, las autoridades cataríes inspeccionaron una fábrica y confiscaron un perfume que se iba a comercializar con el logo de la competición.
Publicidad