Deportes Tolima aseguró este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al histórico triunfo (1-2) que consiguió, en condición de visitante y por la última fecha de la fase de grupos, ante el Atlético Mineiro de Brasil.
Pero más allá del triunfo que significó la clasificación, los tres puntos obtenidos por el conjunto 'pijao' en Belo Horizonte dejaron cuatro datos que vale la pena repasar.
Publicidad
El primero es que, con esa victoria, Deportes Tolima puso fin a la racha de 18 partidos sin perder (10 victorias y 8 empates) que traía el Atlético Mineiro en el torneo.
Además de eso, los dirigidos por Hernan Torres alcanzaron su mejor racha ante equipos de Brasil en toda la historia del certamen: tres partidos sin perder (2 PG y 1 PE); la anterior, en 2011, también fue de tres juegos, pero con una victoria (2-0 vs. Corinthians) y dos empates (0-0 vs. Corinthians y Cruzeiro).
Lea también:
Publicidad
Así mismo, Tolima se convirtió en el quinto equipo -primero de Colombia- que derrota a Atlético Mineiro por Copa Libertadores en Brasil. Antes lo habían logrado: Boca Juniors (1-2) en 1978, Atlas (0-1) en 2015, Cerro Porteño (0-1) en 2019 y Nacional de Uruguay (0-1) en 2019.
Finalmente, los goles de Michael Rangel (55') y Jeison Lucumí (90'+2') le permitieron al club de Ibagué encadenar, por primera vez en su historia, tres partidos consecutivos ante rivales de Brasil marcando gol por Libertadores.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad