Buscando recuperar los puntos perdidos en casa, Deportes Tolima visitará este miércoles, desde las 9:00 de la noche (hora colombiana) y por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores , a Independiente del Valle, que debutó en el torneo con un triunfo de visitante (0-2) ante América MG de Brasil.
Con este juego, Independiente del Valle, que ya supo ser subcampeón de la Libertadores tras perder la final de 2016 ante Atlético Nacional, se convertirá en el segundo rival ecuatoriano al que enfrentará Tolima por este certamen internacional.
El único antecedente que tiene el elenco ‘pijao’ ante un equipo de Ecuador por la Copa Libertadores se remonta a apenas hace dos años, en 2020, cuando enfrentó al Macará en la segunda fase de aquella edición del torneo.
El balance, pese a lo corto del historial, es completamente favorable para el equipo de la capital musical, que ganó los dos compromisos que disputó ese año ante Macará. Incluso, ambos lo ganó por el mismo marcador: 1-0, primero el 4 de febrero como visitante y luego, el 11 de febrero, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Publicidad
Lea también:
Sin embargo, los números también muestran que desde aquel partido como local ante el Macará, el Tolima no gana por Copa Libertadores y, por el contrario, perdió sus dos juegos más recientes: el ya mencionado ante Atlético Mineiro, y ante Internacional, mismo rival ante el que empató (0-0) de local por la tercera fase de la Libertadores 2020.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: