Atlético Nacional logró una trabajada victoria y, remontando, se impuso (2-1) ante el debutante Patronato, en juego correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores .
La sorpresa cayó solo 2 minutos después de que el central diera el pitazo inicial en Santa Fe, pues ese fue el tiempo que necesitó el equipo argentino para adelantarse gracias a la anotación conseguida por Mateo Levato, con un remate de cabeza dentro del área que terminó yéndose por encima del golero Castillo.
Después del gol, aún con más necesidad, Atlético Nacional se apoderó más que el rival del balón y, si bien lo controlaba, no encontraba espacios para vulnerar el compacto sistema defensivo del local.
Por eso, la primera llegada de del verdolaga recién se dio hasta el minuto 24 tras una jugada entre Román y Dorlan Pabón, que este segundo terminó definiendo con un remate de media distancia que encontró bien parado al golero visitante.
Publicidad
La tendencia de ser Nacional el controlador del balón se mantuvo hasta el final del primer tiempo, mientras Patronato, sabiendo de la mínima diferencia en su favor, aguardaba por una ocasión para salir en velocidad o una jugada de pelota quieta para ampliar el marcador, algo que casi logra sobre los 38', con un tiro libre ejecutado al segundo palo.
El periodo complementario no comenzó muy distinto: Nacional mantenía el control del balón, pero sin ideas claras en el ultimo cuarto de cancha, mientras Patronato tuvo una opción inmejorable con una salida en velocidad, pero terminó enviando el balón por encima del pórtico de 'Chipi Chipi' Castillo.
Publicidad
Así entonces, quien volvió a llevar riesgo al arco de Patronato por parte de Nacional fuera Dorlan Pabón, que antes de cumplirse la hora de juego en Santa Fe (58'), sacó un remate cruzado que se fue ligeramente desviado del pórtico argentino.
Buscando ese revulsivo en el último cuarto de cancha que le estaba haciendo falta, el técnico de Nacional, Paulo Autuori, envió al terreno de juego a Jefferson Duque y Yerson Candelo, además de algunos juveniles.
Y los revulsivos terminaron por surtir efecto: en una incursión al área de Juan Pablo Torres, el balón terminó pegando en la mano de un jugador de Patronato. La acción, que fue decretada como penalti, fue transformada en gol por Dorlan Pabón. Acto casi que seguido, Dorlan volvió a aparecer para que los antioqueños terminaran dándole vuelta al resultado (1-2).
Tras la derrota, en la próxima jornada, Patronato visitará a Olimpia de Paraguay, mientras que Nacional buscará confirmar lo hecho como foráneo cuando reciba a Melgar de Arequipa.