River Plate recibirá a Racing en un clásico entre dos grandes que llegan en buena forma, mientras Independiente será local ante Boca Juniors en la cuarta fecha de laCopa de la Liga del fútbol argentino , que se jugará desde este jueves al lunes.
El elenco 'millonario' empezó el campeonato con una caída inesperada ante Unión (1-0), pero se recuperó con una goleada a Patronato (4-1) y un trabajoso triunfo como visitante sobre Newell's (2-0) que lo pusieron en carrera en la Zona 1, con un juego intenso y agresivo.
Publicidad
Esta vez tendrá enfrente a Racing, un rival al que el año pasado le propinó dos goleadas, primero por la Supercopa Argentina (5-0) y después por la Liga Profesional (4-0), en la noche en la que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó campeón.
Dirigido ahora por el exmediocampista Fernando Gago, Racing ha mostrado una vocación protagonista y, aunque arrancó con dos empates ante Gimnasia (0-0) y Defensa y Justicia (2-2), ya festejó su primer triunfo con un contundente 3-0 sobre Argentinos Juniors.
"Este es un equipo que viene en constante crecimiento en su juego. Siempre buscamos ser protagonistas y para lograrlo hay que ganar, y da gusto cuando el equipo juega a lo que se entrena. El domingo iremos a competir ante River", expresó Gago.
Publicidad
El otro clásico de la jornada lo animarán la noche del sábado Independiente y Boca, en un cruce de difícil pronóstico en el que los 'Diablos Rojos' buscarán hacer valer su localía en Avellaneda, aun cuando su funcionamiento se muestre irregular.
"No me voy conforme para nada", reconoció Eduardo Domínguez, el DT de Independiente luego de un discreto 0-0 ante Vélez, en el que su equipo jugó con un hombre más durante el segundo tiempo, pero anticipó: "Podemos dar más y lo sabemos. En Avellaneda nos vamos a hacer más fuertes".
Boca, dirigido por Sebastián Battaglia, arrancó el torneo con pasajes interesantes, pero le cuesta sostener las ventajas conseguidas y en los tres partidos que disputó sufrió goles en los últimos minutos.
Publicidad
Al cabo de tres jornadas, Platense (Buenos Aires) y Unión de Santa Fe lideran la Zona 1 del campeonato y Estudiantes de La Plata manda en la Zona 2 con puntaje ideal (9).
La cuarta fecha de la Copa de la Liga se disputará a lo largo de seis días, desde la noche de este jueves, con el duelo entre Huracán y Vélez, y seguirá el viernes con Defensa y Justicia-Gimnasia y Platense-Banfield.
El sábado se medirán Rosario Central-Godoy Cruz, Colón-Barracas Central, Aldosivi-Central Córdoba e Independiente-Boca, y el domingo será el turno de Sarmiento-Unión, Estudiantes-Arsenal, River-Racing y Argentinos-San Lorenzo.
Publicidad
El lunes continuarán Talleres-Newell’s y Lanús-Tigre, y en la noche del martes completarán la jornada Atlético Tucumán-Patronato.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad