Dentro y fuera de la cancha se puede evidenciar la unión que hay en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo . El debut de la tricolor en la Copa América tuvo un punto negro: la lesión del defensor central John Lucumí contra Paraguay luego de una molestia muscular en su pierna izquierda.
Dávinson Sánchez recordó a Lucumí
Este viernes, 28 de junio, por la segunda fecha de la competencia, Colombia derrotó a Costa Rica . El defensor Dávinson Sánchez anotó el 2-0 parcial luego de un tiro de esquina, haciendo vibrar a los miles de asistentes en este encuentro.
Durante la celebración, el jugador del Galatasaray no olvidó a su compañero y decidió ir hasta el banco de suplentes para que le dieran la camiseta de Lucumí y mostrarla ante todo el estadio.
En la transmisión de televisión se pudo observar cómo Lucumí se levantó de su asiento al ver el gesto de solidaridad de su compañero de posición. Con su mano derecha se dio varios golpes en el pecho, mientras asentaba la cabeza.
Publicidad
Esa dedicatoria fue aplaudida por varios seguidores del fútbol en redes sociales, pues se evidencia el compañerismo, la competencia sana y el cariño que hay en la familia de la Selección Colombia.
La dedicatoria de Davinson Sánchez 🇨🇴 para John Lucumí. Hermoso.pic.twitter.com/LgFHNeRvCC
— VarskySports (@VarskySports) June 28, 2024
Ahora se debe esperar si Lucumí podrá recuperarse para la tercera fecha contra Brasil o si el cuerpo médico de la tricolor decide esperar para cuidarlo y no arriesgarlo.
Publicidad
Colombia acaricia los cuartos de final
La superioridad de Colombia, abanderada por un James Rodríguez intratable, avasalló este viernes por 3-0 a Costa Rica en la ciudad estadounidense de Glendale y tocó a la puerta de los cuartos de final de la Copa América con 6 puntos de 6 posibles.
Costa Rica, que en el debut arrancó a Brasil un 0-0, quedó este viernes a la expectativa de la suerte, más tarde, de la Canarinha frente a Paraguay, que fue víctima de los cafeteros en la primera fecha al caer por 2-1.