Durante la noche del martes 25 de junio los jugadores de la Selección Colombia tuvieron que salir de las habitaciones del hotel en las que se encontraban por la activación de la alarma contra incendios que, en un inicio, se tenía la versión que había sido accionada por alguien irresponsable, pero luego se conoció que se trataría de una fuga de gas.
Los jugadores Miguel Ángel Borja, de River Plate, y Jhon Jáder Durán, del Aston Villa, hablaron en la zona mixta sobre lo ocurrido durante la concentración y si se asustaron por la activación del protocolo de emergencias del hotel.
Publicidad
"Yo tenía la maleta lista y todos se reían. Yo decía: 'Así empieza todo'. Pero después fue algo que pasó a los pocos minutos, pero a veces uno lo toma como risa, pero sí hubo una fuga que algunas familias sí vieron. Afortunadamente todo fue tranquilo", dijo Borja en los micrófonos de Blu Radio.
En videos conocidos por Blog Deportivo, se puede observar cómo los huéspedes del hotel siguieron los protocolos de seguridad sobre las 11:30 de la noche.
Por su parte, Jhon Jáder Durán manifestó que, después de observar que todo estaba bien, "siguió jugando Play" en su habitación.
Publicidad
Colombia, en la Copa América
La selección tricolor está concentrada en Phoenix, Arizona, luego de un debut positivo por conseguir los tres puntos contra Paraguay con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.
Ahora, por la segunda fecha del Grupo D, Colombia enfrentará a Costa Rica que viene de empatar en su estreno en la Copa América contra Brasil.
Si los dirigidos por Néstor Lorenzo consiguen una nueva victoria, podría asegurar su cupo a cuartos de final, dependiendo del resultado del partido entre Brasil y Paraguay.
Publicidad
Por ahora, la única baja que tendría Colombia para enfrentar a los ticos sería el defensor central Lucumí, quien tiene una molestia muscular en su pierna izquierda.