Imágenes y videos dejaron en evidencia la inaceptable actitud por parte de aficionados de la Selección Colombia y Argentina que intentaron entrar al estadio Hard Rock de Miami de manera irregular o presentado boletas falsas para colorarse a la final de la Copa América.
En uno de los videos que se viralizó en X, antes Twitter, se puede ver cómo varios hinchas colombianos intentaron colarse al recinto deportivo a través de los túneles de ventilación del estadio. Esta acción fue repudiada por parte de los usuarios de esta red social con diferentes tipos de comentarios: "No pueden ser normales un día muchachos", "¡Qué locura todo!", "Donde Dios no lo quiere y ocurra una emergencia ese estadio, terminará siendo una catástrofe sería un caos y una tragedia", entre otros.
Publicidad
Aunque varios hinchas criticaron la organización por parte de la Conmebol por falta de señalización, así como falla en los filtros de seguridad, otros usuarios en redes sociales manifestaron que el problema principal fue por parte de los aficionados, por su comportamiento al ingresar a un partido sin boletas oficiales.
Esto demuestra que no es culpa de los que organizan la Copa América. En USA hacen todo tipo de eventos: MLS, MLB, NBA, UFC, fútbol americano, fue un éxito el mundial 1994 y la copa américa 2016
Colombianos entrando al estadio por el SISTEMA DE VENTILACIÓN.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 15, 2024
Insólito.
pic.twitter.com/y7xZxQSdU3
También se colaron aficionados argentinos
Vale recalcar que también hay videos de hinchas de la selección albiceleste que ingresaron en medio de las avalanchas en las puertas de las entradas del estadio e, incluso, subiendo los muros del escenario.
— יוחנן בן אנפה (@MdFJon) July 15, 2024
Publicidad
Lo cierto es que por estos desmanes en las diferentes entradas del estadio generaron que el partido se retrasara más de una hora, pues durante varios minutos estuvieron totalmente cerradas las puertas. De hecho, se pudo ver cómo las autoridades capturaron a varios hinchas que burlaron los cordones de seguridad e intentaron colarse para ver la final de la edición 48 de la Copa América.
En medio de estos hechos de orden público también se presentaron lesionados y personas que se desmayaron por las aglomeraciones, sumado a las altas temperaturas que azotan a Estados Unidos, incluyendo a Miami.