La selección de Venezuela avanzó como líder del grupo B de la Copa América con un pleno de puntos por primera vez en su historia, al vencer 2-0 a Jamaica este domingo en Austin, Texas. Tras sus victorias anteriores contra Ecuador y México, el equipo evitó enfrentarse a Argentina y se medirá a Canadá en los cuartos de final.
Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez impulsaron a la selección dirigida por el argentino Fernando Batista, quien estaba suspendido y fue reemplazado por su asistente Leandro Cufré en el Q2 Stadium de Austin. La única noticia negativa fue la tarjeta amarilla que recibió Darwin Machís, lo que le impedirá jugar los cuartos de final.
Publicidad
La Vinotinto, apoyada por casi 20,000 aficionados en el estadio, ahora se dirigirá al AT&T Stadium de Arlington, Texas, para enfrentarse a Canadá, que quedó segundo detrás de Argentina en el grupo A.
Venezuela dominó su grupo y terminó con nueve puntos, mientras que Jamaica, ya eliminada, quedó en cuarto lugar.
Machís se pierde el partido contra Canadá
La Vinotinto tenía a cuatro jugadores apercibidos de sanción (Machís, Christian Cásseres, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro) para el partido contra Jamaica, pero Batista solo alineó a uno de ellos, Darwin Machís. El extremo cometió una falta dura a Joel Latibeadiere a los nueve minutos que podría haberle costado la tarjeta roja. Finalmente, el árbitro italiano le mostró la amarilla, lo que le impedirá jugar contra Canadá.
Publicidad
Festival Vinotinto
Machís agitó a la defensa rival con su velocidad y estuvo cerca de adelantar a Venezuela al borde del descanso con un centro desde la banda izquierda que casi sorprende al portero. Pero solo fue cuestión de tiempo para Venezuela. A los cuatro minutos de la segunda mitad, Jon Aramburu lanzó un centro perfecto desde la banda izquierda que Bello cabeceó para el 1-0.
La Vinotinto se liberó de la tensión y, siete minutos después, Salomón Rondón anotó el segundo gol tras recibir un buen pase al hueco de Yangel Herrera. Rondón, delantero de Pachuca, celebró su segundo gol en esta Copa América, dejando a Jamaica sin opciones.
Rondón, con 43 goles en 106 partidos con Venezuela, es el máximo anotador de su selección. Cuando él anota, su equipo triunfa, como ha ocurrido en los últimos 16 partidos.
Publicidad
Todo le funciona a Venezuela. Rondón fue sustituido en el minuto 81 por Eric Ramírez y recibió una ovación del público. Menos de cuatro minutos después, Ramírez marcó el 3-0 en un mano a mano tras una gran asistencia de Kervin Andrade.
El duelo en el Q2 Stadium terminó en un ambiente de fiesta para una Vinotinto que no se pone límites.