Sebastián Cáceres, defensa de la selección uruguaya, expresó este viernes, 12 de julio, que todos en el equipo están profundamente afectados por los incidentes ocurridos en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Tras la derrota en las semifinales de la Copa América ante Colombia, Cáceres comentó en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto contra Canadá, realizado en el mismo escenario de los disturbios.
"Estamos todos dolidos al ver a nuestras familias afectadas, viendo a nuestras hijas llorar y a nuestros parientes agredidos en las gradas", afirmó Cáceres. "Lo que ocurrió después del partido fue algo que cualquiera hubiera hecho. Yo subí para asegurarme de que mi familia, mis sobrinas, estuvieran bien, porque estaban en esa zona."
El jugador mencionó que intentó llevarse a algún compañero con él para ayudar. "Creo que todos estamos bastante afectados por lo sucedido. Era algo que se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas", agregó.
Cáceres respondió a una sola pregunta durante la conferencia de prensa, que duró 43 minutos, donde el seleccionador uruguayo, Marcelo Bielsa, criticó duramente a los servicios de seguridad del estadio por no proteger a las familias de los jugadores. Además, Bielsa cargó contra la Conmebol por el estado de los campos de juego.
Publicidad
"El impacto emocional ha sido duro para todos nosotros. Teníamos la ilusión de pelear hasta el final y competir por el título. Ahora nos enfocamos en el partido por el tercer puesto, que también es importante, y todos estamos motivados para ello", concluyó Cáceres.