Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pasa si Colombia empata con Argentina en la final de la Copa América?

El partido dará inicio a las 7:00 de la noche (hora Colombia) en el Hard Rock Stadium de Miami. Esto pasaría si quedan en empate.

Colombia vs. Argentina.jpg
Colombia vs. Argentina
Foto: AFP

Este domingo, 14 de julio, la Selección Colombia se enfrentará a Argentina por la final de la Copa América 2024. El partido dará inicio a las 7:00 de la noche (hora Colombia) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Antes del inicio del partido, Karol G entonará el himno de Colombia, mientras que Shakira será la encargada del show en el entretiempo, que en esta ocasión tendrá una duración especial de 25 minutos. Los fans de ambos equipos no han esperado hasta la noche para exhibir su orgullo y pasión por sus colores, llenando las calles de Miami y de varias ciudades de Colombia.

¿Qué pasa si Colombia empata con Argentina en la final?


En las instancias definitivas de la competencia, como los cuartos de final y las semifinales, los partidos que terminaban empatados en los 90 minutos se definían a través de lanzamientos desde el punto penal, sin tiempo suplementario. Sin embargo, para la gran final, esta regla cambia.

De acuerdo con el artículo 27 del reglamento de la Conmebol Copa América, en caso de igualdad al final del tiempo reglamentario, se deberá jugar una prórroga de 30 minutos adicionales, dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Es importante destacar que se jugará el tiempo completo sin importar si alguno de los equipos anota durante la prórroga.

Publicidad

Si el empate persiste después de los 120 minutos de juego, el campeón de la edición número 48 de la Copa América se definirá mediante una serie de tiros desde el punto penal.

Colombianos, con la esperanza del título de la Copa América


Los colombianos despertaron este domingo envueltos en su bandera, ilusionados con la posibilidad de que su selección de fútbol derrote a Argentina en la final de la Copa América y regrese al país desde Miami con el trofeo en el equipaje.

Publicidad

Colombia ya ganó la Copa América en 2001, cuando fue anfitriona, pero en esa ocasión el torneo se vio deslucido por la ausencia de Argentina, su rival de hoy, y la participación de Brasil con un equipo de segundo nivel debido al miedo a la violencia guerrillera que entonces dominaba grandes áreas del país.

  • Publicidad