Muchos hinchas, desde que arrancó la Copa América 2024 , se preguntan por qué el equipo de Gol Caracol no está transmitiendo directamente desde Estados Unidos, sede de este legendario torneo, como sí lo han hecho en anteriores ediciones de grandes competiciones, como el Mundial Qatar, que vio a Argentina coronarse campeón. A esta inquietud respondió el propio Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo de Blu Radio y Gol Caracol.
Básicamente, según explicó en diálogo con Noticias Caracol para la sección Lo más viral, se debe a una cuestión de derechos. Detalló que “solo” les vendieron un “pedazo” de toda la programación de los partidos. Cabe recordar que, actualmente, narran los duelos de la Selección Colombia, que hace parte del Grupo D de la Copa América junto con Brasil, Paraguay y Costa Rica .
Publicidad
Pero, ¿qué quiere decir esto?
A modo de ejemplo, contó que los propietarios, los dueños del cable, solo les ofrecieron el “desayuno, pero sin almuerzo ni cena”. Es decir, dentro de los derechos solo estaban los partidos de la Tricolor, pero sin opción del resto de la parrilla. Así, detalló, lo que se consigue es una masificación de suscripciones, pues los usuarios aficionados a este tipo de eventos deportivos pagan por poder ver cada partido. Entonces, la propuesta fue: ¿lo toma o lo deja?
“Entramos a comprar el desayuno. Por qué no nos venden el almuerzo o la comida, porque los propietarios son los mismos dueños del cable y los del cable lo que quieren hacer con este tipo de eventos es masificar las suscripciones. Entonces es un juego comercial (...) Un equipo como el nuestro, para una operación de esta magnitud, obliga mínimo a llevar 15 personas”.
En ese sentido, dijo que tener a 15 personas del equipo de Gol Caracol en Estados Unidos durante 40 días, que es el tiempo que dura la Copa América, es complicado, pues, manifestó, el “palo no está para cucharas y no es justo con la empresa”.
Publicidad
Sobre las grandes cifras de audiencia que alcanza Gol Caracol cuando juega la Selección Colombia, Javier Hernández Bonnet expresó sentirse emocionado, pues las personas los siguen prefiriendo, pero contó que también hay un “gran contraste” en ello.
De acuerdo con el director de Blog Deportivo, en el fondo hoy en día la televisión abierta “está en un grave riesgo”, pues cuando “se marcan esas grandes diferencias” se siente que la que puede salir perjudicada no es la competencia, sino la televisión.
Publicidad