Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Panamá rompió los pronósticos y clasificó a cuartos de la Copa América

Luego de derrotar a Bolivia, los panameños dañaron el camino de Estados Unidos, que se quedó relegado en la fase de grupos.

Panamá en la Copa América
Panamá en la Copa América
Foto: AFP

Gol de César Yanis en el minuto 91, triunfo de Panamá por 1-3 en Orlando y con 6 puntos de 9 posibles pasaporte sellado a cuartos de final de la Copa América como escolta de Uruguay, que a la misma hora en Kansas City terminó con 9 y eliminó al anfitrión de la Copa América al ganarle por 1-0.

Tremendo varapalo de Estados Unidos en su torneo, su ensayo para el Mundial, que también resultó negativo para otro organizador, México. Fiesta para Panamá, que hoy ha roto sus moldes y es la segunda selección de la Concacaf en la fase de los mejores ocho.

Publicidad

La primera, Canadá, avanzó como escolta de Argentina en el grupo A.

Bolivia enlazó hoy quince derrotas consecutivas en Copa América, que equivalen a cuatro ediciones seguidas sin sumar un punto.

Panamá ganaba desde los 22 minutos con un gol de José Fajardo.

Publicidad

Pero Bolivia recuperó el semblante en el minuto 69, cuando el recién ingresado Bruno Miranda coronó una secuencia de pases para establecer el 1-1. Desde el banquillo apareció Eduardo Guerreo para recuperar los tres puntos en el minuto 79.

Y también desde el banco llegó Yanis para sellar la goleada l triunfo con un potente cabezazo.

Fase de cuartos de final

Con Uruguay y Panamá clasificados en ese orden desde el grupo C, los rivales en cuartos de final saldrán del D, en el que está clasificada Colombia y busca asegurar su cupo Brasil.

Publicidad

En una histórica primera aparición de una terna arbitral femenina en el torneo continental, la brasileña Edina Alves mostró dos tarjetas amarillas, una por lado, al boliviano Gabriel Villamil y al panameño Michael Murillo.

Publicidad