El extremo panameño Freddy Góndola anticipó que no adoptarán una postura defensiva ante Colombia en el partido de cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos este sábado.
"Vamos a salir a jugar como lo hemos estado haciendo. No vamos a replegarnos y buscamos sorprender", afirmó Góndola, quien juega para el Maccabi Bnei Reineh de Israel, antes de un entrenamiento en Phoenix, Arizona.
Góndola evitó comentar sobre las posibles debilidades del equipo colombiano "porque luego sale en redes sociales", pero subrayó que están convencidos de que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo tiene puntos vulnerables.
"Creemos que podemos lastimarlos en ciertas áreas defensivas, aunque también debemos cuidarnos porque tienen jugadores muy importantes en el ataque", agregó.
Publicidad
El jugador destacó la capacidad del equipo para superar adversidades, mencionando las ausencias importantes como las de Aníbal Godoy, Cecilio Waterman y Fidel Escobar, entre otros.
"Hemos superado estas bajas trabajando el doble, el triple. Ahora estamos aquí y seguiremos trabajando duro. Lo que hemos logrado también es gracias a ellos, que son parte del grupo del profesor", afirmó.
Publicidad
Prometió que el equipo seguirá en la misma línea de trabajo con el objetivo de "darle alegrías al pueblo panameño y soñar con llegar a la semifinal".
Considerado como uno de los líderes del grupo, Góndola destacó la importancia de mantener el ánimo alto entre los compañeros durante la competición.
Este sábado, Panamá jugará por primera vez en la historia unos cuartos de final de la Copa América contra Colombia en el State Farm Stadium de Glendale, hogar de los Arizona Cardinals de la NFL.
El equipo centroamericano logró clasificarse entre los ocho mejores del torneo, dejando atrás a Estados Unidos, el país anfitrión, y a Bolivia. En el Grupo C, obtuvieron victorias frente a estas dos selecciones y solo sufrieron una derrota ante Uruguay por 3-1.
Publicidad