Paraguay y Uruguay se aseguraron este jueves sus boletos a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al vencer a Chile y Bolivia, respectivamente, en la cuarta fecha del Grupo A.
La Celeste, que consiguió su primera victoria luego de cinco partidos sin lograrlo -tres por Eliminatoria y dos por la Copa América- se impuso por 2-0 sobre la Verde en la calurosa Cuiabá.
Un autogol del portero Carlos Lampe a los 40 minutos y un segundo tanto de Edinson Cavani a los 79, tras asistencia de Facundo Torres, le permitieron a Uruguay llegar a cuatro puntos y asegurar su boleto en la segunda ronda.
Uruguay pudo golear y por una cifra abultada a la débil Bolivia, que quedó eliminada, pero debió conformarse con el 2-0 debido a la soberbia actuación de Lampe -pese a su autogol, una fatalidad- y a la mala noche de sus temibles goleadores Luis Suárez y Cavani, que desperdiciaron varias ocasiones claras para anotar.
Publicidad
A segunda hora, en Brasilia, Paraguay fue muy superior a un extenuado Chile y lo superó de principio a fin para terminar ganándole por 2-0 con tantos de Braian Samudio a los 33 minutos y Miguel Almirón de penal a los 58.
De esta manera, y a falta de una fecha, el Grupo A tiene a Argentina líder con 7 puntos, seguida de Paraguay con 6, Chile con 5, Uruguay con 4 y la eliminada Bolivia sin puntos.
Publicidad
El lunes, en la quinta y última jornada, cuyos dos partidos se jugarán desde 00H00 GMT del martes, Paraguay y Uruguay se enfrentarán en Rio de Janeiro y Argentina y Bolivia lo harán en Cuiabá.