El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil, hacen parte de los 27 arrestados por la Policía de Miami-Dade tras un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock luego de la final entre la selección cafetera y Argentina de la Copa América, que tuvo que ser postergada más de una hora por los desórdenes en las puertas de acceso al escenario deportivo.
Vale recordar que ambos enfrentaron cargos menores por agresión y tuvieron que comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade. Después de estos hechos pudieron recobrar su libertad en Estados Unidos.
Publicidad
Informe policial de Ramón Jesurún y su hijo
Medios estadounidenses revelaron el informe policial por el que el máximo dirigente de la FCF y su hijo fueron capturados durante algunas horas en Miami, Florida.
De acuerdo con WPLG, cadena local 10 de ABC, el informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade señaló que el también vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurún, y su hijo Jamil estaban acusados de pelear con varios guardias de seguridad que retenían el paso a personas fuera de un túnel donde se reunían los medios de comunicación alrededor de las 12:20 de la madrugada (hora de EE. UU.) de este lunes, 15 de julio, después de que terminó el partido.
Tanto el dirigente como su hijo “se irritaron” con un guardia y comenzaron a “gritarle”. El informe de arresto indicó que el altercado se volvió físico después de que un guardia de seguridad les pidió a los hombres que retrocedieran y puso una mano en el pecho de Ramón Jamil Jesurún para “guiarlo hacia atrás”.
Publicidad
Esto habría llevado al presidente de la FCF a empujar al guardia, según la Policía. Luego su hijo siguió agarrando al guardia por el cuello y golpeándolo.
Guardia, hospitalizado tras altercado
Según el informe de las autoridades, ese mismo guardia requirió hospitalización en el Jackson North Medical Center en Miami Beach.