La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ) "condenó enérgicamente" en un comunicado "los actos de violencia en el fútbol", aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.
"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó la Conmebol en un comunicado.
Varias personalidades estuvieron en el partido disputado por la Selección Colombia , entre ellos el empresario circense Raúl Gasca, quien en diálogo con Mañanas Blu, contó detalles de la gresca entre hinchas y jugadores de la selección de Uruguay una vez finalizó el encuentro.
De acuerdo con Raúl Gasca, durante el partido, el comportamiento de todos en la tribuna era ejemplar, había felicidad y euforia, sin embargo minutos después todo cambió y señaló que fue triste cómo las familias y niños estaban asustados.
Publicidad
Son varias las versiones sobre quiénes iniciaron la gresca, sin embargo el empresario reveló que fue de parte y parte y que las provocaciones fueron por ambas partes.
"De verdad fue un cincuenta cincuenta. Para ser honesto y sincero, por qué yo tenía un señor al lado mío, ya estaba un poquitito pasadito de tragos", contó.
Publicidad
Por otro lado, señaló que la seguridad fue poca en el estadio para evitar el enfrentamiento, "de verdad que había bien poquita seguridad", dijo.
Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la grada estaban "en peligro" por el actuar de algunos hinchas colombianos.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad