El domingo, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la Selección Colombia, y en menor medida de Argentina, se saltaron los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium después de superar el cerco de los agentes de seguridad, provocando momentos de tensión a unas dos horas del inicio de la final de la edición 48 de la Copa América en Miami.
Colados con boletas falsas en Colombia vs. Argentina
La acción violenta de estos fanáticos, que no tenían entradas o presentaban boletas falsas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que esperaban en fila para ingresar y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los accesos, lo que generó protestas entre aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.
Los incidentes ocurrieron en una de las puertas de ingreso de los periodistas acreditados en el Hard Rock de Miami.
Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y, al alcanzar el interior, corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.
Publicidad
Enviados especiales de la agencia EFE fueron testigos de los minutos de tensión derivados de la violencia de los fanáticos que, literalmente, derribaron a los agentes de seguridad que custodiaban el sector en la zona suroeste.
Muchos familiares de jugadores de las selecciones de Colombia y Argentina quedaron fuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.
Publicidad
La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad y, una vez recuperado el orden, arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.
Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades de la organización pudieran controlar la situación.
Es importante destacar que, a menos de dos horas para el comienzo del partido, solo algunos hinchas pudieron ingresar al Hard Rock Stadium, que en ese momento lucía a menos del 50 % de su capacidad.