Hay una molestia en algunos árbitros que están participando en la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos , por cuenta de algunos bonos económicos, pues, aparentemente, les bajaron el monto en comparación con la edición anterior que se jugó en Brasil.
Vale recordar que a los árbitros en esta competencia les pagan por día y por partido dirigido. Los jueces afirman que se les bajó el porcentaje para el 2024 y no se mantuvo o aumentó lo que les pagaron en el 2021. Supuestamente se había pactado una cifra con el ente organizador, pero este no se habría efectuado.
Aunque no se conoce la lista de los árbitros que están descontentos por esta situación, Blog Deportivo conoció la postura de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ), pues la competencia está a punto de iniciar los cuartos de final.
La postura de Conmebol
El periodista Juan José Buscalia informó en el programa radial que la Conmebol no está preocupada por esta situación y tampoco hay alarmas en la continuidad del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Publicidad
"No hay mucha preocupación al respecto, más allá que algunos, por lo bajo, han alzado mínimamente la voz (...) El referente de la Comisión Arbitral de Conmebol no le parece que sea un tema tan preocupante", dijo el periodista argentino.
De hecho, señaló que los árbitros, antes de subirse al avión para viajar a Estados Unidos, sabían cuál sería el monto que recibirían durante la competencia.
Publicidad
"Es mucho más de lo que ganan en las competencias locales. Lo que pasa es que muchos pretendían que en la Copa América se les pagara exactamente lo mismo en una Copa del Mundo y eso nunca fue así", añadió Buscalia.
Desde la Conmebol están seguros que la Copa América continuará sin mayores preocupaciones y no habrá ninguna afectación en el cronograma por parte de la molestia de algunos árbitros.