Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Heridos y desmayados por calor y caos en la entrada a final de Copa América

El calor, sumado a la ansiedad y la desesperación de los aficionados por entrar al estadio, empeoró la situación

Caos en la final de la Copa América
Caos en la final de la Copa América
Foto: AFP

La entrada a la final de Copa América entre la Selección Colombia y Argentina se convirtió en un caos total, lo que ha dejado a muchos hinchas heridos y desmayados debido a las altas temperaturas y la falta de organización por parte de la Conmebol, según denunciaron los asistentes.

En conversación con medios, hinchas argentinos narraron los momentos de angustia que se han vivido a las afueras del Hard Rock Stadium, donde las puertas permanecieron cerradas durante unos 20 minutos, lo que provocó una acumulación masiva de personas en las afueras.

La hincha describió la situación como "horrible" y "asquerosa", destacando la falta de organización y preparación por parte de los encargados del evento. "La gente está toda acalorada, se están desmayando, te empujan, te aprietan. Si no pasa nada hoy va a ser un milagro", afirmó la hincha con evidente preocupación.

El calor, sumado a la ansiedad y la desesperación de los aficionados por entrar al estadio, empeoró la situación. Según pudo conocer Blu Radio, muchas personas se desmayaron debido a la elevada temperatura y la falta de espacio para respirar adecuadamente.

Publicidad

Además, se reportaron numerosos heridos y personas sufriendo ataques de ansiedad, quienes tuvieron que ser atendidos tanto por problemas médicos como psicológicos.

La hincha también mencionó que las autoridades solo abrieron una pequeña puerta de un metro para el ingreso de todos los asistentes, lo cual generó una mayor confusión y desorden.

Publicidad

"Nos cansamos de pedir por favor, abren una puerta de 1 metro para que entre toda esta gente, chicos, gente grande, una locura total. Nos pedían a nosotros que nos corramos para atrás, que hagamos la cola, una cola que no existe”, relataron.

  • Publicidad