Gustavo Alfaro, seleccionador de Costa Rica, afirmó que su equipo cometió errores y los pagó caro con la derrota por 3-0 este viernes ante Colombia en la Copa América.
"Después de los 15 minutos del primer tiempo sentí que no estábamos cómodos en el partido. No sosteníamos la pelota para dominarla y obligar a Colombia a retroceder. Y en esta clase de partidos los errores se pagan caro", dijo Alfaro en la conferencia de prensa posterior al segundo partido por el Grupo D.
El estratega argentino añadió que aunque Colombia dominaba el primer tiempo no los avasallaba hasta que llegó la falta del portero Patrick Sequeira que acabó con su planteamiento.
Si bien Colombia manejaba el partido emocionalmente, no era que nos estaba avasallando, hasta que se dio esa jugada del penalti. Por eso les dije: si quieren empatar el partido tienen que jugar, se los dije en el descanso
Alfaro agregó que "es muy difícil ganarle a Colombia" y que el partido se les hizo cuesta arriba. "Nos pesaron demasiado los errores que cometimos".
Publicidad
Y expresó que estos partidos son de mucha fricción y reveló lo que le dijo a sus jugadores: "Quiero que se animen a jugar de la manera simple, como lo hizo Colombia, en ese sentido nos sigue faltando, decirles comprométanse a jugar... pero si no generás pase y no te mostrás, no te encuentran".
Dura goleada
"A nadie le gusta perder y menos 3-0, pero tenemos que aprender. Hay que achicar la distancia que existe y ese es el desafío que tenemos de ahora en adelante. Le cuesta mucho a los equipos de la Concacaf, les está costando", apostilló.
Publicidad
Para Alfaro el problema de Costa Rica, que no hizo remate directo al arco, está en la generación de juego. "Ahí está el gran déficit de nosotros. Esto es un proceso, jugar los partidos de eliminatoria que nosotros jugamos, con todo respeto, no es lo mismo que jugar acá en esta Copa América".
De Paraguay, su próximo rival, el 2 de julio, indicó: "Tiene grandes jugadores, pero el crecimiento lo tenemos que hacer nosotros, podemos plantear un partido, pero hay que entender la manera en la que debemos jugar".