Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Final Copa América: ¿devolverán dinero a hinchas que tenían boleta y no pudieron entrar?

El Hard Rock Stadium informó qué pasará con los hinchas que no les permitieron entrar y tenían boletas válidas para la Copa América.

Grandes multitudes de aficionados intentan ingresar al estadio en medio de disturbios antes del partido final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium el 14 de julio de 2024 en Miami Gardens, Florida.
Hinchas fuera de la final entre Colombia y Argentina por Copa América
Foto: AFP

La Selección Colombia cayó este domingo ante su igual de Argentina, en una intensa final de la Copa América que se decidió en el alargue (1-0) en el Hard Rock Stadium de Miami.

La albiceleste se convirtió en la segunda selección en el mundo, después de España, en conquistar la triple corona, habiendo ganado la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022.

Publicidad

Sin embargo, la celebración se vio empañada por los graves incidentes ocurridos en los accesos al estadio, donde miles de simpatizantes intentaron ingresar sin entrada, causando un caos que resultó en una demora de 80 minutos para el inicio del partido.

Un mensaje aparece en la pantalla indicando que el partido se retrasará 30 minutos antes de la final del torneo de la Copa América Conmebol 2024 entre Argentina y Colombia en el estadio Hard Rock, en Miami, Florida, el 14 de julio de 2024.
La final fue retrasada más de una hora
Foto: AFP

Hinchas con boletas no pudieron entrar, ¿les devolverán el dinero?


El Hard Rock Stadium emitió un comunicado detallando los esfuerzos realizados para manejar la situación, que incluyeron el cierre y reapertura estratégica de las puertas del estadio para permitir la entrada segura de los asistentes con boletos. A pesar de estos esfuerzos, muchos hinchas con entradas válidas no lograron ingresar al recinto una vez que se cerraron los accesos para prevenir mayores riesgos.

Para estos hinchas, la incertidumbre sobre lo que sucederá con sus entradas sigue siendo una preocupación. El estadio ha manifestado su compromiso de trabajar en colaboración con la Conmebol para abordar las preocupaciones individuales de aquellos afectados.

Publicidad

Aunque no se han dado detalles específicos sobre cómo se procederá, muchos hinchas esperan que se ofrezcan reembolsos o compensaciones a los afectados, considerando la importancia y magnitud del evento que alojó el estadio.

Desmanes afuera del Hard Rock Stadium
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Además, los organizadores del evento han prometido revisar exhaustivamente los procesos y protocolos implementados la noche de la final, con el fin de prevenir que incidentes similares ocurran en el futuro.

Mientras tanto, la reacción en Buenos Aires fue de pura euforia. Miles de hinchas celebraron alrededor del Obelisco, coreando "¡Dale campeón!" y desatando la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral.

Publicidad

Comunicado estadio


Hard Rock Stadium se enorgullece de albergar eventos de clase mundial durante todo el año de manera segura y exitosa. Para la final de la Copa América, el recinto trabajó en colaboración con la Conmebol, la Concacaf y las agencias locales de aplicación de la ley. Las preparaciones incluyeron un aumento en el número de oficiales de seguridad y personal presente, con más del doble de personal que en un evento típico con capacidad completa.

"Durante la tarde y la noche, hubo numerosos intentos de fanáticos sin boletos de superar al personal de seguridad y a los oficiales de la ley en los puntos de entrada al estadio, poniendo en extremo riesgo a ellos mismos, a otros fanáticos y al personal de seguridad y del estadio. Varias puertas del estadio se cerraron y se volvieron a abrir estratégicamente con el objetivo de permitir la entrada segura y controlada de los invitados con boletos. Los fanáticos continuaron participando en conductas ilegales, peleando con los oficiales de policía, derribando paredes y barricadas y vandalizando el estadio, causando daños significativos a la propiedad.

"Cuando se hizo evidente que no sería seguro iniciar el partido a las 8 p.m., se tomó una decisión conjunta de posponerlo. Poco después de las 8 p.m., los funcionarios del estadio, la CONMEBOL, la CONCACAF y los oficiales de la ley se comunicaron y decidieron abrir las puertas del estadio por un corto período de tiempo a todos los fanáticos para evitar estampidas y lesiones graves en el perímetro. Las puertas se cerraron una vez que se alivió la amenaza de que los fanáticos fueran aplastados. En ese momento, el recinto estaba a capacidad y las puertas no se volvieron a abrir. Poco después de que comenzó el partido, se detuvieron las ventas de alcohol y los organizadores del evento instituyeron un plan detallado e incrementaron la presencia de seguridad para permitir una salida pacífica al concluir el partido.

Publicidad

"Entendemos que hay titulares de boletos decepcionados que no pudieron ingresar al estadio después de que se cerró el perímetro, y trabajaremos en colaboración con la CONMEBOL para abordar esas preocupaciones individuales. En última instancia, no hay nada más importante que la salud y la seguridad de todos los invitados y el personal, y eso siempre seguirá siendo nuestra prioridad.

"Agradecemos a los oficiales de la ley que manejaron una situación difícil y priorizaron la seguridad del recinto, los jugadores, sus familias y los fanáticos. Continuaremos trabajando con las fuerzas del orden para identificar y responsabilizar a los delincuentes que participaron en conductas ilegales esta noche. Es decepcionante que una noche de celebración se viera afectada por comportamientos ilegales e inseguros, y revisaremos completamente los procesos y protocolos implementados esta noche y trabajaremos con las fuerzas del orden para asegurar que un evento como este nunca vuelva a ocurrir."

Comunicado Hard Rock Stadium por caos en final Copa América

Publicidad

Publicidad