El exárbitro argentino Javier Castrilli afirmó que el arquero Emiliano Martínez tuvo que ser expulsado en el partido contra Colombia por la semifinal de la Copa América.
"Está escrito en la página 115 del reglamento de las reglas de juego: hablar o distraer, con palabras o comentarios, a compañeros es una causal de amonestación porque es conducta antideportiva", dijo.
"Antes de criticarme, y tirarme toda la Argentina en contra, por qué no leemos las reglas de juego y nos damos cuenta que hay límites para eso", agregó.
Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina.
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021
Publicidad
Además, señaló que el árbitro central Jesús Valenzuela estuvo "absolutamente ausente" por su falta de autoridad y cuestionó a la Conmebol por escogerlo para ese encuentro.
"Carente de toda autoridad, hizo que este partido se transformara en un concierto, una verdadera obra a la violencia deportiva", enfatizó.
Publicidad
Escuche las declaraciones de Javier Castrilli en el audio adjunto: