El defensa colombiano Dávinson Sánchez dijo este miércoles que el equipo "también sabe competir en la adversidad" y le agradeció a Dios porque sin él "definitivamente no estaríamos aquí", al término de la victoria ante Uruguay en la Copa América que clasificó al equipo cafetero a la final.
"Sufrimos un montón, nos supimos adaptarnos al partido (...) cuando se acaba la primera parte un poco jodidos porque estábamos compitiendo muy bien y creando chances, faltaba dar la estocada pero nada, el equipo entendió muy bien el plan de juego. Eso también lo entrenamos nosotros, saber competir cuando estamos en la adversidad", destacó el jugador de 28 años que juega para el Galatasaray de Turquía.
Expulsión de Daniel Muñoz
Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, el lateral derecho reaccionó a una provocación por parte de un uruguayo y terminó agrediéndolo, lo que produjo la segunda amarilla para Muñoz y, por ende, la roja que lo sacó del partido, dejando en desventaja a la tricolor.
Hoy nos tocó con 10, eso demuestra el grado de madurez del grupo
Sobre el planteamiento de Uruguay y la reacción de Colombia Sánchez indicó que el entrenador les pidió "no estar tan atrás" y que en algún momento "con la calidad de jugadores que contamos en la parte de adelante íbamos a encontrar los chances, que fue lo que pasó".
Publicidad
Sánchez destacó al final el "coraje" del equipo y la alegría de haber clasificado a la final de la Copa América.
Colombia enfrentará a Argentina este domingo en la final de la Copa América EE.UU. 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Publicidad
La definición por el título será desde las 7:00 de la noche, hora colombiana.