Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conmebol salpica a autoridades del estadio Hard Rock por problemas con hinchas en la final

Afirmaron que hicieron las respectivas recomendaciones para reforzar la seguridad antes del partido de la Copa América, pero "no fueron tomados en cuenta".

Desmanes entre policías e hinchas en la final de la Copa América
Desmanes entre policías e hinchas en la final de la Copa América
Foto: AFP

A través de un comunicado, la Conmebol salió al paso de las críticas de las que ha sido foco por la organización en la entrada a la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina en el estadio Hard Rock de Miami, Florida.

La entidad afirmó que las decisiones de la seguridad estuvieron bajo las "autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad".

La Conmebol también indicó que realizaron las respectivas recomendaciones a las autoridades del estadio para reforzar la seguridad, pero, según ellos, no fueron tenidas en cuenta.

"Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta", se lee en el comunicado.

Hinchas intentaron colarse al Hard Rock Stadium.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Publicidad

La Conmebol terminó su comunicado lamentado que la violencia y el desorden hayan opacado la final de la edición 48 de torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

Contradicción de versiones

La alcaldesa de Miami, Levine Cava, señaló que el caos en el estadio, heridos y otras problemáticas son responsabilidad de la Conmebol, entidad que organizó el evento deportivo en Estados Unidos.

La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo
dijo la alcaldesa.

Publicidad

De hecho, las autoridades del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, habían designado 550 agentes de policía, más de lo usual para eventos deportivos, para la seguridad del estadio y que posteriormente movilizaron más efectivos.

Vale recordar que cientos hinchas de ambas selecciones, pero de mayoría de Colombia, intentaron burlar los cordones de seguridad para ingresar de manera irregular al estadio, sin tener boleta o presentando tiquetes falsos.

De hecho, cuando cerraron las puertas para no dejar entrar a más personas, varios aficionados se quedaron con sus entradas de miles de dólares en sus celulares y no pudieron disfrutar del espectáculo.

Todavía no hay un reporte oficial de cuántas personas fueron capturadas en estos hechos de orden público.

Publicidad

  • Publicidad