La selección de Brasil, con el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol', se enfrentó este domingo en el partido inaugural de la Copa América 2021 a una Venezuela llena de dudas por un brote de coronavirus.
Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, la Canarinha y la Vinotinto pusieron el balón a rodar en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.
Publicidad
Siga el minuto a minuto del partido Brasil vs. Venezuela por Copa América:
La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Liga de Campeones, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en la ciudad portuguesa de Oporto por 0-1 al Manchester City.
Publicidad
La realidad de Venezuela era diferente de la Canarinha.
La Vinotinto perdió por 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, frente a Uruguay, resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a catorce de Brasil.
Los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un "cuadro viral" de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una de sus principales estrellas.
Publicidad
Después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complicó más el panorama a Peseiro para armar su equipo titular.