Luego de ser confirmado como nuevo técnico del Deportivo Pereira , Luis Fernando Suarez se animó a hablar en Blog Deportivo sobre la participación de la Selección Colombia en la Copa América . La tricolor sigue invicta en la era de Néstor Lorenzo y debutará este lunes 24 de junio contra Paraguay por el Grupo D.
El exseleccionador de Ecuador, Costa Rica y Honduras se mostró optimista y resaltó la unión del grupo como uno de los principales puntos fuertes. Además, opinó que sí se puede soñar en esta edición de la Copa América con un nuevo título, pero, para poder llegar a ese objetivo, se debe ganarle a cualquiera, incluido el campeón de Qatar 2022, Argentina, y la siempre favorita Brasil, aunque no esté pasando por su mejor momento.
"Me gusta mucho lo que veo. Estoy feliz por la respuesta que tiene cada jugador, lo que veo en unión de grupo. Me parece que podemos soñar, soñar fácilmente, que podemos conseguir cosas importantes. Ojo, hay que ganarle al campeón del mundo. Hay que ganarle al Brasil, aunque todo el mundo diga que está mal, hay que mirarlos de con muchísimo respeto, pero Colombia está bien", dijo en blog Deportivo.
Según Luis Fernando Suárez, la respuesta de cada jugador y la cohesión del equipo son aspectos que le han gustado mucho, lo que sería el trabajo de grupo por parte de Néstor Lorenzo desde su llegada, cuando reemplazó a Reinaldo Rueda.
Publicidad
"Uno lo ve reflejado en cómo los jugadores primero le creen a él, le creen al cuerpo técnico y después hacen las cosas, que es un grupo unido, es una familia. O sea que lo veo con mucho optimismo respecto a lo que se pueda dar", añadió el nuevo técnico del Pereira.
El entrenador recalcó la importancia de enfrentar a Brasil, se debe hacer con con respeto, pero también con una mentalidad diferente. Para Suárez es fundamental jugar de manera distinta y mantenerse concentrados ante un rival tan poderoso.
Publicidad
¿Qué piensa del Bucaramanga?
Luego de la final de la liga colombiana, Luis Fernando Suárez confesó que felicitó al venezolano Rafael Dudamel por la obtención de la primera estrella con el Atlético Bucaramanga.
"Fue el mejor en el todos contra todos, en los cuadrangulares. Después, cuando se necesitaba ser campeón, jugar dos partidos y jugar a ganar, lo hizo. Demuestra mucho la capacidad de Rafa y de sus jugadores", concluyó.