Este año, durante la final de la Copa América, se llevó a cabo un espectáculo de medio tiempo a cargo de Shakira, la artista que ha marcado la historia del deporte con varias presentaciones en eventos como el Super Bowl y el Mundial.
Cabe recordar que participó en la ceremonia de clausura e inauguración del Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente, así como en el Mundial de Brasil 2014, la Copa Davis 2019 y el Super Bowl de 2020.
Publicidad
Artistas colombianos en la Copa América
Este año, Colombia no solo hizo historia al quedar como subcampeón de la Copa, tras pasar invicta, sino que también la presencia de los artistas colombianos fue muy notable. La inauguración del torneo estuvo a cargo del cantante paisa Feid y la clausura, de la barranquillera Shakira. Además, otra sorpresa fue la presencia de Karol G, quien entonó el himno del país antes del partido decisivo.
Show de medio tiempo
Una vez el árbitro dio por terminado el primer tiempo del partido, el ‘staff’ del evento saltó a la cancha para mostrar la tarima en la que Shakira presentó algunas de sus mejores canciones de los últimos años.
El espectáculo, que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, no solo contó con la participación de la cantante, sino también de bailarines que la acompañaron en la tarima mientras cantaba la versión en inglés de ‘Las caderas no mienten’, ‘Te felicito’, ‘TQG’ y ‘Puntería’, uno de sus más recientes estrenos.
Publicidad
Según se reveló en el programa argentino Mitre Live, la Conmebol no escatimó gastos a la hora de contratar a la cantante para el entretenimiento del medio tiempo, pues le ofrecieron dos millones de dólares, es decir, casi 8.000 millones de pesos, por animar al público con sus canciones.
“A mí me dieron un número y te lo voy a contar: esto sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América. Dos millones de dólares por cantar unos cinco minutos, no me especificaron si va a cantar uno o dos temas”, indicó el periodista Juan Etchegoyen, antes de la final.