En medio de la polémica que se generó por la batalla campal en las gradas entre aficionados de la Selección Colombia y algunos jugadores de Uruguay, luego de la clasificación de la tricolor a la final de la Copa América, se conoció la recopilación de diferentes imágenes y planos en los que se puede ver al futbolista Rodrigo Betancur, quien terminó agrediendo a un integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.
El mediocampista del Tottenham, quien salió lesionado del partido, también se acercó a las gradas para respaldar a sus compañeros, en lo que ellos justificaron una acción para proteger a sus familias de los colombianos. En un momento Betancur lanzó un objeto, que sería una botella llena de una líquido, pero erró en su objetivo, pues terminó golpeando a un asistente de Bielsa.
De hecho, en redes sociales se viralizó cómo Santiago Ferro, preparador físico de la charrúa, tenía la frente con sangre producto del objeto que lo golpeó. Aunque, al principio, no se sabía quién había realizado esta agresión, por lo que se supuso que había sido algún aficionado colombiano, las imágenes evidenciaron todo lo contrario.
That was the 2nd bottle he had thrown.
— L10/M (@ASTOUNDlNGMessi) July 11, 2024
The first bottle (a black bottle with water/ice) hit his OWN staff member (the man in blue just in front of him who is being taken off with the hand on his face)...
You can see Bentancur on the right (black shirt/red bib) with the bottle. pic.twitter.com/VTSRVNhxOV
Ferro se encontraba subiendo a las gradas para sumarse a los uruguayos que estaban enfrascados en los golpes con los seguidores colombianos, pero, tan pronto pisó la tribuna, llegó el golpe y quedó quieto. Una mujer que estaba cerca de él y presenció los hechos lo auxilió. Por fortuna, el preparador físico nunca perdió el conocimiento y pudo ser atendido para curar las heridas.
Publicidad
¿Qué dijo la Conmebol de la pelea Colombia-Uruguay?
A través de dos comunicados, la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que rechaza de manera tajante los hechos violentos que opacaron la semifinal entre los cafeteros y los charrúas. Horas más tarde, la organización informó que inició una investigación para dar con los responsables que estuvieron involucrados en esta pelea y luego anunciar las sanciones, que serían confirmadas antes del partido del tercer puesto, es decir, el sábado 13 de julio.
Lea también:
Publicidad